"LA CORTINA DE HUMO"
"En boca del mentiroso.... Hasta lo cierto se hace dudoso"
La utilización de los medios de comunicación como recursos para influir en la carrera política de alguien y la decisión sobre las personas que van a votar para así poder ganar unas elecciones, es un paso para que muchos de quienes tienen acceso a ellos manipulen la información a lo que más convenga.
Como en la cortina de humo, una película estadounidense de 1997 dirigida por Barry Levinson, donde la estrategia fue inventarse una guerra con un país: Albania, debido a que los oponentes soltaron la noticia de un abuso sexual por parte del presidente a una menor de edad que visitaba la casa blanca a solo unos pocos días de las elecciones. Una imagen donde no se le muestra la cara al presidente y donde a mi concepto solo tiene la mano sobre su hombro.
Es increíble la capacidad para armar una falsedad y la facilidad con la que los medios aceptan la propuesta. Esta historia más bien se lleva al extremo de una realidad política que hoy vivimos en Colombia con el presidente de Venezuela Hugo Chávez-frías, que se ha convertido en un experto en disimular y tapar la cruda realidad. Cada día trata y trata de hundirnos en el lodo, trata de hacernos parecer los malos...... él, la víctima, pero quien creería semejante barbaridad. Detrás de su oscura personalidad, como lo ha dicho infinidades de veces trata de imponernos cosas al margen de lo correcto y él sólito va cayendo, su misma conciencia lo traiciona y se quita la máscara, queda al desnudo frente a sus propias ideas.
La manera en que los medios se prestan para los juegos de los cuasimodos políticos, es asombrosa debido a que no se toman con pasión su carrera, a que hacen de esta profesión tan linda un medio para que los ilustres políticos sigan lucrando sus bolsillos a costa de esclavos de la palabra. La verdad es triste ver como entre nosotros mismos nos destruimos, aportando a la mentira, dándole alas a seres que no les importa sino ganar, subirse a un trono, dar un discurso de mentiras y olvidarse de lo que algún día dijeron. Así son los hombres de estado, se pasan la mitad de sus vidas haciendo leyes y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.
Hoy el sol brilla para la humanidad; pero puesto que para nosotros no puede iluminar más dichosos días, me considero feliz al morir, sobre todo si mi muerte
puede adelantar un sólo minuto la llegada del venturoso día en que aquél alumbre mejor para los trabajadores. Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.
"El fin justifica los medios" es la frase donde todavía se mantiene viva la corrupción en una sociedad, donde la ignorancia abunda por cada rincón, donde un mal se justifica. Donde hay una corrupción mera mente material, aquí no existe moral ni ética, aquí prima los intereses monetarios. Esto no surge de los bajos fondos sociales, viene de las alturas, del sacrificio del honor, la palabra, los juramentos, solo por tener gozo de cosas materiales. Hoy no se busca la posición política para poner al servicio del otro carácter, patriotismo y talento sino para que sirva de base al cumplimiento de oscuros bienes, de miserables sueños....
Y ahora si estoy firmemente convencida de que el deber de los futuros periodistas es luchar contra la corrupción en los medios, porque la corrupción lleva infinitos disfraces....
0 comentarios:
Publicar un comentario