QUE ES UN PROYECTO MULTIMEDIA?

Un proyecto multimedia es una conexion de textos, imagenes y sonidos que le permiten al usuario, un intercambio de informacion clara y coherente, a traves de paginas web o cualquier otro medio tecnologico y que sea facil y claro a la hora de entenderlo.

2.PASOS PARA UN PROYECTO MULTIMEDIA

1. DEFINICION DEL PROYECTO: consta de especificar que tipo de trabajo se va a realizar, cuales son los objetivos, marco teorico de la informacion, etc.
2. diseño: viene siendo la parte creativa y de interaccion del proyecto
3. desarrolllo: llevar a cabo lo que ya se ha plasmado y planteado
4. pruebas: cuando ya eta listo y antes de darlo a conocer mirar correciones, hacerle un examen de control
5. explotacion: cuando ya esta listo para darlo a conocer y reproducirlo

3. PLANTEAMIENTO PROYECTO MULTIMEDIA

PROYECTO: emisora virtual
OBJETIVOS: Crear una emisora virtual de generos urbanos
- Darla a conocer a traves de la web, para que los usuarios participen as traves de msn.
USUARIOS: la emisora iria dirigida a un publico joven, que son quienes pasan su mayor parte del tiempo en la web
DESARROLLO: se crearia la emisora virtual, y durante el dia habran programas variados para el entretenimiento y al finalizar, siempre habra un espacio para informacion noticiosa, de lo que ha acontecido durante el dia en el pais y a nivel nacional.
Se trataran temas de interes juvenil, como sexo y temas de cotidianidad, no como burla, sino que se planteara una emisora informativa, con musica urbana.

DISEÑO:  sera llamativo, de colores fuertes, que capten la atencion del publico juvenil y los incite a quedarse conectados alli. llevara link donde puedan interactuar con otros oyentes y con los locutores de la emisora, a tal punto de convertirla en una red social.

PRUEBAS: antes de salir al aire ser escuchados por un grupo de expertos que puedan corregir errores en todo sentido, temas a tratar, locucion, diseño.

EXPLOTACION:  hacerle un lanzamiento que motive a escucharla, que sea sonora y pegajosa.


4. ARQUITECTURA DE LA INFORMACION

se convierte en una necesidad debido a que se necesita alguien que se encargue de estructurar el proyecto, que tengan pleno conocimiento de la informacion, para que la pagina tenga usuarios y que ha estos se les haga mas facil la comprension de la misma.

5. COMUNICADOR SOCIAL FRENTE A LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACION

Es quien dirige el proyecto, se encarga de desarrollar las ideas y plasmarlas, luego llevarlas a cabo a traves de otros medios.

7. PAGINA DE INICIO

esta pagina debe responder a la informacion basica de lo que se tratara en la aplicacion, debe ir el logo y el slogan en caso tal que lo tenga,  si contiene mucha informacion, debe ir un buscador para facilitar la comprension de lo tratado. debe ser una pagina viva, con informacion relevante y actualizada, y para no perderce con la informacion, la pagina de inicio debe tener unos enlaces que lleven a la informacion que habra en toda la pagina y en las demas paginas un enlace que devuelva a la pagina de inicio.


El manejo del los colores es pertinente a la hora de refirse a la mujer. Escala de negros y grises, colores fuertes para todo tipo de estilo. El negro, el rojo y el blanco priman en la pagina, sobre el fondo blanco resaltan los titulos con rojo y el negro del texto le contrasta. La utilizacion y ubicacion de imagenes es buena y ademas tienen que ver con lo que se esta tratando. No hay saturacion de imagenes. en cuanto a texto, la claridad y la brevedad son esenciales. A mi manera de ver, es la pagina esencial para cualquier tipo de mujer, ya que maneja los temas que se roban la atencion de todas nosotras: moda, pasarelas, belleza, tendencias, salud y cuidado, tops secret, novias. El blanco del fondo le da delicadeza y armonia a la pagina, es agradable a la vista y divierte. Me parece interesante que al igual que recrea, informa de una manera creativa, ya que en el lado derecho de la pagina, aparece un espacio para las noticias del entretenimiento(chismes, lo mas cool de las divas, secretos) todo lo que cautiva a una dama.
La forma de interactuar de los visitantes es a traves de una serie de enlaces directos, donde se puede seleccionar lo que se desea ver,como por ejemplo, el diseñador, el tipo de ropa, la coleccion de temporada.
Tambien hay una suscripcion a la revista donde quien se incriba recibira conferencias y foros a traves de la web.
Es una pagina de entretenimiento muy sobria y muy completa!!!

http://www.calatrava.com/

Es una pagina muy clasica, sobria, el color blanco de fondo le da armonia, paz y ademas de que el marron de la letra le hace un buen juego. El inicio de la pagina me parece muy formal pero creo que debería haber algo que sobresaliera, pues al entrar, no es muy fácil reconocer el link de entrada y esto puede causar que quien visite ésta página, no continue allí.


Me gusta el enlace para conocer la biografia del arquitecto Santiago Calatrava. Al lado de este enlace aparece otro para seleccionar que obras se quieren ver y en que ciudades. Todas las imagenes tienen una excelente resolucion y ademas algo que causa intriga en quien la visite es que cada imagen aparece opaca hasta que se da click sobre ella. Los colores son muy basicos lo que le aporta una gran elegancia y estilo. Las imagenes muestran su  trabajo por lo cual quien la visita puede darse cuenta de la calidad. Las fotografias muestran la influencia de un clasicismo antiguo debido a su inclinacion por la elaboracion de puentes y las ciudades. en sus obras artisticas refleja al igual la inclinacion por lo clasico. En caunto a texto solo aparece en la biografia, es una pagina de solo imagenes, las cuales se pueden ver a traves del link de la ciudad, pues asi evita la saturacion de imagenes...
 

http://www.diesel.com/


Utilizan el doble esentido en la elaboracion de videos y fotografias causando en el usuario una imagen grotesca de la marca. Es valido que la marca sea de ropa casual, pero lo casual no quita elegancia y jovenes de aspecto indigente, en posiciones eroticas y paños menores protagonizan los esquemas de esta pagina. Tienen un dinamismo excelente y la constante variedad de fotografias aunque rapidas hacen dinamica la marca. Jovenes en accion por nombrarlo de alguna manera.

Se puede visualizar divertido, a ser estupidos, a correr y jugar como niños, porque por ser diesel te dura mas las prendas.En las imagenes se proyecta un mensaje de que diesel es tan bueno que provoca comerse la ropa. colores expresivos, incitan al dinamismo, al desenfreno total, a la diversion. es muy curiosa la pagina. los modelos proyectados alli, siempre sexys y casuales al mismo tiempo, no son el prototipo de modelos altos, fuertes, no! Son jovenes del comun. Con el cursor permite el paso de imagenes en diferentes direcciones, imagenes con movimiento. Tiene enlaces que llevan al conocimiento de la informacion a traves de link que desarrollan el tema. La pantalla inicial de la pagina siempre esta en constante movimiento. Permite al usuario participar a traves de facebook El ususario puede jugar en la pagina. Es una pagina con un estilo muy urbano, hay mucha saturacion de imagenes. La pagina permite comprar en linea, a traves de la pagina web o da la ubicacion de los puntos de venta. Las imagenes son eroticas y tienen un doble sentido. los colores son llamativos ya que por general van dirigidos a un publico joven.

Cada link le da alternativas al usuario de lo que busca de todas las referencias que diesel ofrece.

www.cases-assoc.com/

El inicio de la pagina es agradable por el tono blanco de fondo, causa armonia en la lectura, es sobrio el nombre de la empresa, pero los colores llamativos del simbolo acompañante le dan una chispa. Luego al paso siguiente unas lineas horizontales de muchos colores atrofian la vista, es un paso de algo tranquilo a algo  muy colorido. No comprendo la finalidad de la parte superior donde hay tres link con nombres de tres ciudades diferentes y alli se encuentra la direccion, telefono y datos generales de la empresa, al darle en cada ciudad aparecen tres columnas con los datos de cada ciudad, lo curioso es que en cada link aparece la misma informacion. Me parece que la informacion repetida sobra. Me atreveria a aconsejar para cada ciudad hacer un mapa de ubicacion, la informacion esta muy plana.
No es acorde la decoracion ni los colores para una pagina de diseño, deberia ser mas creativa en cuanto a imagenes y colores. Los textos son breves, pero no cuentan con soporte de imagenes y se hace aburrida la lectura. Ademas, los textos no hablan mucho de lo que es CASES ASSOCIATS, emplean palabras muy bonitas, pero muy poco dicientes.
Cabe resaltar la opcion del idioma ingles para quien lo maneje. El link de trabajos es lo que mas me gusta, ya que muestran los diseños para revistas o periodicos importantes para los que han trabajado  y al lado traen una breve explicacion del porque del diseño.

http://www.festivaldelaimagen.com/

A pesar de que el tono del fondo no es blanco, el gris que maneja es muy pasivo y al igual causa armonia en la pagina. Utilizan colores muy frescos, los textos son breves, pero con buen contenido, osea, claros y coherentes. Por lo general, cada texto lo acompaña una imagen relacionada con lo que se esta tratando.
Cada link contiene buena informacion, de convocatorias, de eventos, seminarios para todos aquellos que esten interesados en partcipar en los diferentes festivales, ademas pueden descargar a traves de la pagina los formularios de incripcion.
Hay una linea del tiempo en la parte inferior de la pagina que permite a traves de la fecha conocer la evolucion de los distintos festivales a traves de la historia. Es interesante el conocimiento que aporta a quien la visite. Es una pagina muy clasica y muy agradable a la vista. Excelente contenido.

 http://www.claudiauribetouri.com/

Con respecto a esta pagina el fondo blanco le da presencia, elegancia, pero me parece muy simple, ya que es muy plano lo que se muestra. Hay una barra de links, con temas de las fotografias, de cada barra se despliegan las fotos y se ven en diferentes tamaños. Las imagenes son bonitas y los colores muy fluidos, acordes al tema, pero me parece que le falta propuesta de diseño, de algo que motive a la gente a ver la pagina. Tal vez acompañaiento de textos, ofrecer aparte del servicio de tomarle fotos a algo o alguien, seminarios de fotografia, no se, algo que provoque interes. El usuario, solo puede interactuar a traves de un link donde envia los datos personales y espera respuesta.  Las imagenes son impecables, pero le falta contenido y dinamismo.

http://www.annielennox.com/

Es una pagina muy artistica, de colores vivos, verdaderamente llamativa. La idea de la casa y poder interactuar dentro de ella me parece estupenda, ya que esto causa curiosidad al usuario y lo divierte. El mapa que se despliega de la palabra bienvenidos, me parece interesante, ya que el usuario podrá saber que encontrar en cada habitacion, asi sera mas facil saber que puerta abrir. Cada habitacion tiene particularidades diferentes, donde se pueden escojer videos y verlos en la pantalla de t.v. que alli aparece, en la libreria, se pueden leer fragmentos de algun libro y asi sucesivamente. Es una pagina que requiere en su mayoria de la interaccion de quien la visita. Toda la pagina es muy personalizada, cada tema tratado tiene vida propia en la manera en que lo representan. Es informativo a la hora de contar los acontecimientos mas relevantes de la vida de annie lennox en forma periodistica. Los link desarrollan toda la informacion de manera breve y exacta, manipulan informacion necesaria y se argumentan en imagenes y videos. Es una pagina muy visual, atrevida en colores, imagenes, muy dinamica y sexy a la vez. Tiene un estilo rockero de los años 80, un estilo muy libre, muy propio. Permite escuchar los trabajos discograficos de esta cantante y escuchar programas de cuando sonaba en las emisoras, ocupando las mejores posiciones. Logra hacer que uno se conecte con la informacion, capta la informacion de inmediato.


http://www.allesluege.200ok.de/

De esta pagina no hay mucho que decir, ya que es demasiado plana, no hay enlaces, no hay link, no hay interaccion, es un texto de un libro a blanco y negro con un par de imagenes, para niños de primaria. Asi la puedo definir.

http://www.educoas.org/

Los colores, para empezar, contrastan perfectamente. La combinacion de colores fuertes sobre negro, impacta. Las imagenes iniciales se adaptan a lo que se pretende mostrar con la educacion. Me parece que hay saturacion de la informacion y mala distribucion de imagenes. Por ser una pagina de informacion para la educacion, contiene mucha informacion. La lectura se hace agradable por el blanco del fondo y negro de la letra, pero cansa, es monotona. La informacion es muy completa, muy buenos datos. La pagina es sobria e interesante. El usuario no interactua, pero la pagina es demasiado util, ya que los idiomas se convirtieron en una necesidad para trabajar y estudiar.

http://www.amazon.com/exec/obidos/subst/home/home.html/002-9872953-2973622

Esta pagina es comercial, compra y venta de toda clase de productos. Como toda pagina comercial hay saturacion de imagenes y la informacion es breve, pero completa. Por logica, las imagenes van acordes a sus textos de venta. En cuanto a tonos, el blanco del fondo evita saturacion y le da armonia. La combinacion del naranja con el azul le da un buen contraste a la pagina. Es sencilla, pero moderna, de un amplio contenido en informacion, pero dando mi apreciacion personal, le falta impacto.


http://www.linklift.es/

Es una pagina elegante, la sobriedad se la dan los tonos azules y blancos de la plantilla. Las imagenes van acordes al tema y causan ternura por su forma. Se tornan bastante explicativas. La informacion es muy clara aunque no vaya acompañada de imagen, es coherente y breve. La forma de los usuarios interactuar es a traves de el link contactenos. Es una pagina comercial.