QUE ES UN PROYECTO MULTIMEDIA?

Un proyecto multimedia es una conexion de textos, imagenes y sonidos que le permiten al usuario, un intercambio de informacion clara y coherente, a traves de paginas web o cualquier otro medio tecnologico y que sea facil y claro a la hora de entenderlo.

2.PASOS PARA UN PROYECTO MULTIMEDIA

1. DEFINICION DEL PROYECTO: consta de especificar que tipo de trabajo se va a realizar, cuales son los objetivos, marco teorico de la informacion, etc.
2. diseño: viene siendo la parte creativa y de interaccion del proyecto
3. desarrolllo: llevar a cabo lo que ya se ha plasmado y planteado
4. pruebas: cuando ya eta listo y antes de darlo a conocer mirar correciones, hacerle un examen de control
5. explotacion: cuando ya esta listo para darlo a conocer y reproducirlo

3. PLANTEAMIENTO PROYECTO MULTIMEDIA

PROYECTO: emisora virtual
OBJETIVOS: Crear una emisora virtual de generos urbanos
- Darla a conocer a traves de la web, para que los usuarios participen as traves de msn.
USUARIOS: la emisora iria dirigida a un publico joven, que son quienes pasan su mayor parte del tiempo en la web
DESARROLLO: se crearia la emisora virtual, y durante el dia habran programas variados para el entretenimiento y al finalizar, siempre habra un espacio para informacion noticiosa, de lo que ha acontecido durante el dia en el pais y a nivel nacional.
Se trataran temas de interes juvenil, como sexo y temas de cotidianidad, no como burla, sino que se planteara una emisora informativa, con musica urbana.

DISEÑO:  sera llamativo, de colores fuertes, que capten la atencion del publico juvenil y los incite a quedarse conectados alli. llevara link donde puedan interactuar con otros oyentes y con los locutores de la emisora, a tal punto de convertirla en una red social.

PRUEBAS: antes de salir al aire ser escuchados por un grupo de expertos que puedan corregir errores en todo sentido, temas a tratar, locucion, diseño.

EXPLOTACION:  hacerle un lanzamiento que motive a escucharla, que sea sonora y pegajosa.


4. ARQUITECTURA DE LA INFORMACION

se convierte en una necesidad debido a que se necesita alguien que se encargue de estructurar el proyecto, que tengan pleno conocimiento de la informacion, para que la pagina tenga usuarios y que ha estos se les haga mas facil la comprension de la misma.

5. COMUNICADOR SOCIAL FRENTE A LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACION

Es quien dirige el proyecto, se encarga de desarrollar las ideas y plasmarlas, luego llevarlas a cabo a traves de otros medios.

7. PAGINA DE INICIO

esta pagina debe responder a la informacion basica de lo que se tratara en la aplicacion, debe ir el logo y el slogan en caso tal que lo tenga,  si contiene mucha informacion, debe ir un buscador para facilitar la comprension de lo tratado. debe ser una pagina viva, con informacion relevante y actualizada, y para no perderce con la informacion, la pagina de inicio debe tener unos enlaces que lleven a la informacion que habra en toda la pagina y en las demas paginas un enlace que devuelva a la pagina de inicio.